top of page

NdP Skate Love 2019


Skate Love Barcelona celebra su 4ª edición con nuevas actividades en 4 días de festival.

El festival internacional de música sobre ruedas llenará Barcelona de patines los días 12, 13, 14 y 15 de septiembre en una cuarta edición en la que destacan nuevas experiencias en nuevos espacios y más talleres impartidos por grandes nombres de la escena roller internacional.

Foto © Irene Ferri

Skate Love Barcelona celebra el patinaje con un evento para los amantes de la música, del baile y del patinaje junto a los rollers más aclamados a nivel mundial. Un festival que se define como una de las mejores experiencias sobre ruedas en este formato lúdico único en el mundo.

Este año, y después de haber completado aforo en 2018, Skate Love Barcelona amplía la programación de talleres que se impartirán durante las cuatro jornadas del festival en tres localizaciones diferentes: Dance esCool, La Platja dels Pescadors de Badalona y el Skate Park de la Mar Bella. Ellos serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a una edición que muchos llevan esperando desde el cierre de 2018.

El jueves 12 de septiembre, la escuela Dance esCool acoge tres clases magistrales: “Flow & Footwork” impartida por The NC (UK), “Brazilian Groove” de la mano de Erika Cordeiro (BR) y “Building a Choreography” por Laurence Sabas (FR). Paralelamente, a las 10:00 será el punto de encuentro para una actividad que estrenamos este año: Barcelona Skate Tour, dirigido por nuestro partner Rolltravel. Para terminar la jornada, se celebrará el Networking Affair & Welcome Party, un networking social y profesional en el TOC Hostel Barcelona disfrutando, así también y por primera vez, de un espacio más íntimo y acogedor en el centro de Barcelona.

Foto © Irene Ferri

Esta jornada y las siguientes, se complementan con las Beach Jams que dan lugar tanto en el W Hotel, spot conocido de la comunidad local BCN Roller Dance, como la explanada de la Platja del Coco en Badalona, donde los participantes del evento más asiduos al roller dance, se encuentran de manera libre y espontánea a lo largo de todos los días posibles.

El viernes 13 de septiembre continúan los talleres en la escuela Dance esCool impartidas en esta ocasión por: Florian y Najete (FR) con el taller “Couple Dance”, Beto “Mooncricket” Lopez (EEUU) con “The Art of Freestyle”, y el debut en el área de talleres del orgullo catalán del patinaje: Pere Marsinyach (CAT), actual 2º campeón del mundo de patinaje artístico y 13 veces campeón de España. Y para finalizar la noche del viernes se llevará a cabo la Skate Love Disco, que a partir de las 22 horas convertirá La Carpa del Poble Espanyol en una pista de patinaje con DJs pinchando las mejores sesiones de Funk, Soul, R&B, Hip Hop, Dub, Tech, House, Pop, Hypnotic, Groove... La noche contará como novedad este año, con una competición abierta a todo público y de diversas categorías, y además, con un espectáculo especial con la participación de varios artistas que pondrán la guinda a una cita inigualable, entre ellos la participación de lujo de Pere Marsinyach, que el año pasado dejó a todos eufóricos.

Foto © Fundació Barcelona Olímpica

Foto © Irene Ferri

El sábado 14, el festival continúa en la Platja dels Pescadors de Badalona donde se celebrará la Beach Party de 10:00 a 19:00 con djs, foodtrucks, mercadillo, zona Playground, baile, shows y mucho patinaje. Así mismo, se harán talleres al aire libre, y en esta ocasión corresponde a Papa Skate (MEX/USA) con el taller “Acrobatic Skating”, Quadzilla que dará “Feel the Rhythm” y el debut en el área de talleres del orgullo catalán del patinaje: Pere Marsinyach (BCN), actual 2º campeón del mundo de patinaje artístico y 13 veces campeón de España, con nos introducirá al “Artistic Style”.

Foto © Fabrice Bueno

El domingo 15 de septiembre el Skate Park Mar Bella, acogerá de 9:00h a 15:00h uno de los talleres más populares: Skate Park Love. Dos clases de dos horas y exhibiciones de la mano de la espectacular Michelle “Estro Jen” Steilen (EEUU), Mrs. Muertos y Nick The Medic (EEUU). Una ocasión única que reúne a grandes estrellas del mundo del patinaje en el mismo skatepark y que seguro será inolvidable. Todos los talleres y actividades son única y exclusivamente para los asistentes al festival que tengan la pulsera oficial con el SkateLove Pass.

Otra novedad para este año, Skate Love Barcelona contará con una actividad de clausura del festival como inmersión en la cultura local. Así pues el domingo 15, después de los talleres del skatepark, se podrá disfrutar de una jornada gastronómica con paella y bebida incluídas, en la terraza de La Barca d’Adrià, en Sant Adrià.

Foto arriba izquierda © Natasha Grego / Foto central © Jackie Allen

Y todo esto amenizado por la mejor música de los Skate DJs internacionales encargados de que los beats no cesen en todo el fin de semana: Rollers Hi-Fi (Berlín), DJ Bart (París), Dr. Drew (Inglaterra) y como nueva incorporación, Dj Bootsy Paul (Países Bajos).

Foto © Irene Ferri

Aftermovie Oficial 2018 © Jazzroom Visuals

**

Inspirado en el roller dance de ciudades como Nueva York, Londres o Venice Beach, BCN Roller Dance lleva impulsando este movimiento desde el 2011 y uno de sus grandes proyectos es el festival Skate Love Barcelona.

© La foto oficial del festival Skate Love Barcelona 2019 es gracias a la cortesía de José Manuel Romero, de Badalona.

 

SKATE LOVE BARCELONA 2019

194 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page